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Al momento de realizar una compra en equipak.pe, estas aceptando todos los Términos, Condiciones y Políticas publicadas por nuestra tienda virtual.

Para realizar los envíos locales dentro de Lima metropolitana equipak.pe cuenta con movilidad propia.

Para los envíos al interior del país tenemos un convenio con Olva Courier, empresa líder en el mercado, con 25 años de experiencia, sistema de seguimiento en tiempo real y la red más extensa de sucursales en el territorio peruano. Lo cual nos permite brindar un servicio óptimo y en los tiempos adecuados.

La disponibilidad de productos que se muestra en la tienda virtual equipak.pe te indica si el producto está en nuestro local o almacén y por lo tanto que está apto para la venta. Una vez que hayas concluido el proceso de compra de uno o más productos, equipak.pe te enviará un correo electrónico confirmando que tu pedido se ha registrado correctamente. Además, indicará los detalles de la compra y la dirección a la cual enviaremos el producto. La recepción de este correo significa que la reserva del stock de tus productos se ha realizado con éxito.

Ten en cuenta, que el stock que indica la tienda virtual es compartido con el que mantenemos en nuestra tienda local, razón por la cual, aunque hayas reservado con éxito es posible que el producto elegido se haya agotado. En estos casos eventuales nos estaremos comunicando contigo vía telefónica o correo electrónico para ofrecerte 2 alternativas:

  • La cancelación del Pedido:

Podrás cancelarlo y en el caso de haberlo pagado recibir de vuelta el dinero que gastaste al hacerlo. Para el extorno tienes 2 opciones:

  1. La emisión de una nota de crédito junto a un Certificado de Regalo por el mismo valor de tu orden para poder usarla en la compra de otros productos en equipak.pe. Este proceso tarda solo unos minutos.
  2. Solicitar la devolución del monto pagado en el medio de pago que utilizaste, lo cual tomará aproximadamente dos (2) semanas. Cabe mencionar que cada medio de pago ejecuta un procedimiento particular para la devolución del dinero y no está en manos de Equipak.pe acelerar y/o asegurar el tiempo del proceso.
  • Esperar la reposición

En la mayoría de casos, el stock será repuesto en 7 días en promedio. En otros, en 3 semanas como máximo. Equipak.pe te da la opción de aceptar la demora en tu pedido, comunicándote el tiempo de reposición y se compromete a mantenerte informado para que tengas el producto ni bien este disponible.

En cualquier casos deberás comunicar tu opción al representante de Equipak.pe. Si tuvieras consultas adicionales puedes escribirnos a ventas@equipak.pe o llamarnos al: (511) 2245511.

Para los envíos en Lima metropolitana, Equipak.pe realiza las entregas dependiendo de la disponibilidad y la ruta de nuestras unidades de reparto. El plazo puede variar desde un par de horas hasta 2 días útiles. En el caso extraordinario de que fuese necesario mayor plazo para la entrega de tu pedido, equipak.pe se comunicará previamente contigo para coordinarlo vía telefónica o por correo electrónico.

Para los envíos al interior del País, podrás realizar el seguimiento a través del sistema en tiempo real que ofrece Olva Courier en su sitio www.olvacourier.com, para ello te enviaremos vía correo electrónico el código que corresponde a tu envío. Los tiempos de entrega estimados pueden variar entre 2 y 5 días útiles en promedio dependiendo del destino, volumen y capacidad del operador, así como de factores climáticos y de acceso que en muchas veces escapan del control de equipak.pe. Es por ello, que aunque te notifiquemos el tiempo estimado de entrega, no siempre es preciso.

Recuerda que es muy importante que registres correctamente tus datos en equipak.pe, verifica el número de teléfono y la dirección, ello puede determinar un menor retraso.

Para determinar la fecha en que se inicia el proceso de atención del pedido, se debe tener en cuenta que los pedidos generados a partir de las 18:00 (6 pm) serán considerados como pedidos del día siguiente, Asimismo, las solicitudes de compra registradas entre las 13:00 (1pm) del día sábado hasta las 23:59 del día domingo se entenderán como realizadas el día Lunes siguiente. Los pedidos realizados en días considerados feriados, se entenderán realizadas el día hábil siguiente a los citados días feriados.

Para revisar el estado de tus pedidos generados en equipak.pe debes iniciar sesión en la sección "Mi cuenta", luego seleccionar "Ver Historial y detalle de Pedidos", o a través de los enlaces ubicados alrededor de la web para tales fines. Ahí podrás verificar el estado de tu pedido. A continuación una referencia sobre los estados que encontrarás:

  • Pendiente:

Se refiere a que el pedido ha sido registrado pero que aún no ha recibido atención alguna.

  • En Reserva:

Se refiere a que los productos físicos ya han sido asignados al pedido.

  • En Proceso:

Indica que el pedido ya está siendo despachado.

  • En Courier:

Significa que el pedido ya está en manos del transportista o Courier.

  • Entregado:

Significa que el pedido ha sido entregado satisfactoriamente. Si deseas ver quién recibió el producto puedes verificar el "Historial y detalle de pedidos", busca tu número de orden y darle un clic en el. Ahí encontrarás el nombre, DNI y parentesco de la persona que atendió la recepción del producto.

  • Reingresado:

Este estado significa que el pedido llegó a su destino pero fue retornado a nuestros almacenes. Las razones que ocasionaron tal suceso, pueden ser por ejemplo: dirección equivocada o inexistente, no estaba la persona autorizada o adecuada para recibir el pedido, entre otras razones. Para estos casos, tenemos hasta un intento adicional para entregar el pedido, para lo cual el transportista se comunicará con el Usuario y coordinará un nuevo despacho. De fallar la entrega nuevamente, el Usuario deberá acercarse a nuestra tienda local para reclamar su pedido o coordinar un nuevo despacho asumiendo el costo que este implica. Dependiendo del tiempo que demore el recojo y el volumen del pedido, es posible que se apliquen también costos de almacenaje.

En caso que necesites mayor información o no puedas verificar el estado de tu pedido, por favor contáctanos a ventas@equipak.pe o llámanos al: (511) 2245511.

Al momento de recibir tu pedido, deberás firmar los documentos que el transportista te solicite en señal de conformidad. Estos documentos nos permitirán validar y monitorear que los pedidos fueron entregados satisfactoriamente. En caso no estés satisfecho con el pedido, deberás devolver los documentos al transportista dejando constancia de las razones que justifican el rechazo o devolución, de manera que equipak.pe pueda comunicarse contigo para darte una pronta solución al inconveniente.

Es importante que revises con detenimiento los productos antes de firmar los documentos, ya que una vez firmados en señal de conformidad, es menos probable que equipak.pe pueda gestionarte la devolución o cambio de los productos que adquiriste.

Por último, para garantizar y supervisar la calidad del servicio es posible que equipak.pe se comunique contigo por teléfono o correo electrónico para realizarte algunas preguntas generales y de opinión sobre el servicio, esto con la finalidad de brindarte una mejor satisfacción del mismo.

Desde ya agradecemos tu apoyo.