Categorías


Bienvenido a Equipak.pe

A continuación se detalla los Términos y Condiciones que implica el acceso y uso de los servicios de la tienda virtual ubicada en www.equipak.pe, en adelante denominada "equipak.pe", la cual es publicada y administrada por la empresa Equipak Perú SRL, en adelante denominada "Equipak Peru", para ofrecer al Usuario, en adelante "Usuario", una variada gama de productos en venta.

Si el Usuario visita, accede o compra en equipak.pe admite haber leído, entendido y aceptado dichos términos y condiciones, las mismas que están sujetas a la legislación peruana, específicamente a lo establecido en la Ley 29571 del código de Protección y defensa del consumidor. Por lo tanto, el Usuario está de acuerdo en sujetarse a ellos.

Equipak Peru puede actualizar los Términos y Condiciones cuando lo considere conveniente y sin la necesidad de avisos previos al Usuario. Por lo tanto, el Usuario está obligado a revisar periódicamente los Términos y Condiciones.

Por favor lea atentamente:

El Usuario es responsable de los datos personales registrados y de la confidencialidad de su contraseña. El Usuario que efectúe la adquisición de los productos ofrecidos por la tienda virtual, durante el proceso de compra, se obliga a consignar un número telefónico con el propósito de facilitar la comunicación en caso hubiera necesidad de efectuar coordinaciones para la entrega del producto adquirido. equipak.pe presume que el Usuario ha consignado un número telefónico válido y de acceso personal.

El Usuario es responsable por el acceso a equipak.pe y las operaciones que se realicen con su nombre de usuario y contraseña. Por lo tanto, deberá asumir los gastos, daños o perjuicios que pudiese ocasionar a Equipak Peru y/o a otros Usuarios que sufriesen como consecuencia, directa o indirecta, de cualquier acceso y/u operación realizada en equipak.pe con su nombre de usuario y contraseña.

El Usuario está prohibido de poner o transmitir en o desde equipak.pe cualquier texto o material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley. De ser así, el Usuario es responsable de indemnizar a equipak.pe por los gastos, daños y perjuicios (de honorarios legales) que ocasione con tales textos o materiales.

Equipak Peru no garantiza al 100% la exactitud, veracidad y el detalle de la información, textos e imágenes publicados en equipak.pe. Por lo tanto, Equipak Peru no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que se puedan ocasionar a causa de los puntos mencionados.

equipak.pe muestra la cantidad mínima de productos a ofrecerse a los Usuarios. Cuando se haya vendido la totalidad del stock, equipak.pe mostrará el producto con una etiqueta que indique que está agotado u otra que indique el tiempo en que estará disponible. En el caso de que no hubiese reposición del stock se deshabilitará la oferta a fin de que no sea ofrecida ni mostrada hasta que se tenga un nuevo stock del producto. El Usuario podrá solicitar una reserva de stock del producto, previa coordinación con equipak.pe.

Equipak Peru se responsabiliza por el funcionamiento correcto de la tienda virtual de Equipak.pe, así como por el servicio de despacho y entrega de los productos adquiridos por los Usuarios a través de la tienda virtual de equipak.pe.

Equipak Perú se reserva el derecho de retirar o eliminar el acceso a equipak.pe a cualquier Usuario, sin necesidad de darle notificación previa, ante una violación de los Términos y Condiciones.

Equipak Peru, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de equipak.pe.

Equipak Peru se responsabiliza por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección al Consumidor y Publicidad Comercial de las ofertas o promociones.

Sólo podrán adquirir productos en equipak.pe los Usuario(s) que sean residentes en el territorio peruano. Las formas de pago disponibles son las siguientes:

• Tarjetas de Crédito VISA, MASTERCARD a través de PAYPAL: Equipak Peru garantiza la seguridad de sus transacciones a través del servicio PAYPAL.

• Depósito en el Banco de Crédito: Si el usuario elige éste como medio de pago, deberá acercarse a una de las oficinas del Banco de Crédito, dentro de 48 horas indicando que realizara un pago a Equipak Peru y comunicando el número de pedido que se generó en su proceso de compra en equipak.pe.

• Pago Contra Entrega: Si el Usuario elige este medio de pago, deberá cancelar al transportista, en efectivo o con Tarjeta de Crédito, al momento que este lo visita. Este medio también aplica a los casos en que el Usuario desee recoger el producto en nuestro establecimiento.

• Cheque: En cuyo caso, el Usuario deberá emitir un cheque a nombre de Equipak Peru y coordinar la entrega o recojo del mismo. Para que se proceda al despacho de los productos solicitados, el Usuario deberá esperar hasta que el cheque se haga efectivo en las cuentas de Equipak Peru.

Equipak Peru se encarga del despacho de los productos comprados y hará uso del servicio del Transportista para la entrega de los productos adquiridos por el Usuario. Cualquier contingencia en este proceso de despacho, será comunicada oportunamente al Usuario. La tienda virtual de equipak.pe no realiza ni se compromete a efectuar envíos fuera del territorio del Perú.

El Usuario es responsable de los gastos de envío, motivo de las compras de productos adquiridos a través de equipak.pe, los cuales se determinarán dependiendo de las características físicas de los productos, el lugar de entrega y el valor del mismo. Dichos montos serán informados al Usuario de manera previa al envío de la solicitud de compra.

El Usuario, durante el proceso de compra, podrá solicitar la emisión de una Factura a equipak.pe por la compra del producto.

Para determinar la fecha en que se realiza el pedido, se considerará lo siguiente: de Lunes a Viernes si fue efectuada entre las 00:00 horas y las 23:59 del día en que es enviada. los pedidos enviados entre las 00:00 horas del día sábado hasta las 23:59 del día domingo se entenderán realizadas el día Lunes siguiente al día del pedido. Los pedidos enviados en días feriados, se entenderán realizados el día hábil siguiente al citado día feriado, salvo que sean sábado o domingo, pues en ese caso se entenderán realizados el siguiente día lunes.

Equipak Peru no se responsabiliza por la idoneidad de los productos ofrecidos en equipak.pe, por lo tanto, el cliente debe leer bien las características del producto o consultarlo con equipak.pe antes de confirmar la compra.

El Usuario, durante el proceso de compra, consignará la dirección del lugar en el que el transportista entregará el producto. El Usuarioo receptor del producto debe ser una persona mayor de 18 años que, al momento de recibir el producto, deberá suscribir en señal de conformidad la Guía de Entrega.

Para la entrega de productos cuyo valor sea mayor a US$ 300.00 y en caso el Usuariono pueda recibirlo, este deberá indicar el nombre y el Documento Nacional de Identidad de la(s) persona(s) que se encontrarán autorizadas a recibir el producto adquirido. En este supuesto, el transportista no entregará los productos adquiridos a personas no autorizadas, de ser así, el transportista dejará constancia de la visita y retornará los productos a su punto de origen. Estos podrán ser recogidos posteriormente por el Usuario en las oficinas del transportista o de Equipak Peru. Asimismo, equipak.pe informará de esta situación al Usuario para que proceda a recoger sus productos en la citada dirección.

Cualquiera sea la modalidad de pago, el transportista exigirá la identificación del receptor del pedido mediante su Documento Nacional de Identidad, así como la firma de la Guía de Entrega. No se entregarán pedidos a menores de edad ni a personas no identificadas ni a personas que se nieguen a firmar la Guía de Entrega.

Dentro de los dos (2) días útiles de recibido el producto: 

En caso haya recibido un Producto defectuoso o se encuentre insatisfecho con su compra, el Usuario, de considerarlo conveniente, podrá presentar su reclamo solicitando el cambio o devolución de su dinero a equipak.pe. Para lo cual tendrá hasta dos (2) días útiles contados a partir del día en que recibió el producto. El reclamo podrá presentarse en la sección “Devoluciones” de su respectiva cuenta en equipak.pe, conforme a lo establecido en la Ley Nº 29571, Código de Defensa y Protección al Consumidor. Se entenderá por Producto defectuoso al producto adquirido a través de equipak.peque presenta algún tipo de avería, desperfecto, rotura, o daño objetivo y comprobable en su estructura, componentes o funcionamiento por defectos de fábrica.

En caso el Usuario desee la anulación de su compra, deberá realizar la devolución del Producto defectuoso a equipak.pe a la brevedad posible, el plazo máximo son dos (2) días útiles. Si transcurrido dicho plazo el Usuario no ha realizado la devolución del Producto defectuoso, Equipak Peru presumirá que el Usuario se encuentra conforme con el referido producto y procederá a dar por cancelado el reclamo.

La devolución del Producto defectuoso por parte del Usuario Equipak Peru podrá efectuarse de 2 formas:

  •  
  • En las oficinas de Equipak Peru:
  •  
  • • El Usuario devolverá el Producto defectuoso en las oficinas de Equipak Peru en las condiciones pactadas luego de contactarse con éste.
  • Equipak Peru emitirá al Usuario un comprobante de anulación.
  • Equipak Peru, comunicará al Usuario si ha recibido o no el Producto defectuoso en el plazo de un (1) día hábil contado a partir del día hábil siguiente de recibido el producto. En caso que Equipak Peru señale no haber recibido el Producto defectuoso, se procederá a solicitar al Usuario corroborar dicha información requiriéndole que mediante Equipak Peru le remita una copia del comprobante de devolución del Producto defectuoso.
  • Equipak Peru, transcurrido el plazo de un (1) día hábil de recibida la confirmación de devolución, procederá a efectuar la devolución del dinero cancelado por el Usuario por el pedido del Producto defectuoso.
  •  
  • A través de los servicios del Transportista:
  •  
  • • El Usuario procederá a efectuar la devolución del Producto defectuoso a Equipak Peru, luego de contactarse con éste, a través de los servicios del Transportista. Para realizar este tipo de devolución, el Usuario deberá seguir las instrucciones que Equipak Peru le brindará a través de Equipak.pe.
  • • El Usuario, notificará a Equipak Peru que ha efectuado la devolución del Producto defectuoso a través de los servicios del Transportista. En dicha notificación, el Usuario deberá indicar el número de Tracking/Seguimiento que el Transportista le haya dado a su envío del Producto defectuoso.
  • Equipak Peru, transcurrido el plazo de un (1) día hábil de recibida la notificación del Usuarioprocederá a efectuar la devolución del dinero cancelado por éste por el pedido del Producto defectuoso.

Después de dos (2) días útiles de recibido el producto:

  • El Usuario deberá presentar su reclamo a equipak.pe conforme a lo establecido en la Ley Nº 29571, Código de Defensa y Protección al Consumidor. El procedimiento es el siguiente:
  •  
    • • El Usuario, mediante equipak.pe, deberá ingresar su reclamo indicando cualquier disconformidad respecto del producto adquirido para la respectiva atención de Postventa, Garantía y/o Servicio técnico. Para tal fin deberá considerar los plazos que equipak.pe le indique y que en cualquier caso dependen de la operativa de Garantía de las Marcas.
    • Equipak Peru mantendrá la comunicación con el Usuario y le notificará el inicio del trámite de atención de reclamo y las acciones que implementará para solucionarlo.
    • • El Usuario, a través de Equipak Peru, tendrá un plazo de dos (2) días hábiles para dar conformidad a Equipak Peru por las acciones que éste implementará para solucionar el reclamo. Cabe precisar que el reclamo será resuelto bajo acuerdo entre el Usuario reclamante y Equipak Peru, quien deberá aplicar sus propias políticas de reparación, cambio de productos y/o devolución de dinero, según sea el caso, conforme a lo establecido en la Ley Nº 29571, Código de Defensa y Protección al Consumidor.

De acuerdo a la legislación peruana vigente Ley N° 29571 y al Decreto Supremo N° 011-2011-PCM. Todos los establecimientos comerciales abiertos al público deberán contar con un Libro de Reclamaciones, de naturaleza física o virtual. Podrás encontrar el Libro de Reclamaciones de equipak.pe en el siguiente enlace: aqui